Califica de positivo Luis Abinader anuncie incentivar sector construcción

Califica de positivo Luis Abinader anuncie incentivar sector construcción

Francisco Marte.

Francisco Marte, aspirante a presidir el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), calificó de positivo que el presidente electo Luis Abinader se afiance en incentivar el sector construcción para incentivar el dinamismo económico del país afectado por la pandemia del COVID-19.

No obste, Marte entiende que ese apoyoa dicho sector va condicionado a que se le dé activa participación al Codia y sus profesionales, quienes son los que intervienen de manera directa en los procesos de construcción.

“Tenemos buenos profesionales, con experiencia y con los conocimientos necesarios para hacer sus aportes en la economía y transformar las instituciones; hay muchos de esos ingenieros incluso que son empresarios”, puntualizó.

Insistió en lo beneficioso de la postura del próximo presidente que se instalará el 16 de agosto, a las cuales le dan seguimiento, al igual que el hecho de fusionar instituciones.

Sostuvo que están en la línea de “apoyar los cambios que vayan en favor de la vida institucional del país”, partiendo del análisis que realizaron del anuncio de Luis Abinader en torno a la decisión adoptada con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Francisco Marte dijo que en el caso antes mencionado hay que tomar en cuenta el material humano compuesto por ingenieros, arquitectos, agrimensores y otros profesionales.

Un precedente. De igual manera, el profesional de la ingeniería saludó que en la presente gestión del presidente Danilo Medina se haya sentado un precedente de democratizar las obras, no entregándosela a un solo grupo, sino que se le ha dado participación democrática a miles de profesionales con los llamados concursos, “por lo que esperamos que eso continúe”.

Indicó que puede dar fe y testimonio de que “hay muchos profesionales en la República Dominicana que no tienen nada que envidiarle a los que vengan de otros países”.

El aspirante a dirigir el Codia se refirió al tema al ser entrevistado en el Programa Frente al Mundo, que producen los periodistas José Campusano y José Carmona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas