Califica de reprochable libro «Trujillo, mi padre»

Califica de reprochable libro «Trujillo, mi padre»

El presidente de la Suprema Corte de Jusiticia calificó esta mañana como «una obra reprochable, una afrenta a la sociedad»  el libro «Trujillo, mi padre» por lo que llamó a la sociedad a no permitir bajo ninguna circunstancia la celebración de un acto de puesta en circulación de la obra escrita por la hija del ajusticiado dictador, Angelita Trujillo.

El doctor Jorge Subero Isa aseguró que no la comprará, ni la leerá, ni acepta que nadie se la regale, por considerar que deja mucho que decir, en razón de que pone en tela de juicio valores patrios y patrióticos del pueblo dominicano. Asimismo exhortó al pueblo a no leerla.

Recordó que en ocasión de un homenaje que la Fundación 30 de Mayo le rindió a la SCJ en el año 2002, llamó a la atención sobre lo que consideró como el surgimiento de una literatura neo trujillista, en donde se trataba de eternizar y dulcificar la figura de Trujillo.

“Aquí estamos ahora cosechando los frutos», expresó.

El magistrado rehusó señalar si la circulación de la obra es legal o ilegal, empero recordó que hay una ley que prohibe la propaganda trujillista.

“Las heridas, la sangre del pueblo dominicano, las lágrimas de las familias dominicanas todavía no se han secado para que se trate de dulcificar una era que realmente no fue beneficiosa para el país», insistió Subero.

Clausura actos.-

Subero Isa emitió sus declaraciones tras en el acto de clausura del Mes de la Patria, donde destacó que la SCJ ha sido la primera institución pública en iniciar en el país una campaña para que no solamente se oiga pasivamente el canto patrio, sino que también se involucra en sus letras y lanza, a través de su coro,  voces al aire como una señal de orgullo y de compromiso patriótico.

“En la actualidad, cuando la estructura misma de nuestra democracia y libertad se encuentra amenazada por una descarada literatura neo-trujillista, que pretende enternecer la conciencia nacional en base a la apreciación distorsionada e interesada de los hechos históricos, tratando de justificar lo injustificable, de buscar culpables donde no los hay y tratar de limpiar conductas cuyas manchas están tan arraigadas en el Pueblo Dominicano que ni siquiera el tiempo es capaz de borrar, es preciso recurrir a los ideales que nos legara Juan Pablo Duarte para que no se reedite  una era de oprobios que tantas lágrimas y sangre costaron a nuestra Patria”, expresó Subero Isa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas