Califica demanda de improcedente

Califica demanda de improcedente

Por FIOR GIL
El director del Departamento Aeroportuario, licenciado Andrés Vanderhorst, calificó ayer de improcedente la demanda al Estado de dos compañías que reclaman 70 millones de pesos por obligar a cesar sus operaciones en el recién clausurado aeropuerto de Herrera. Al mismo tiempo advirtió que los abogados de ese departamento y de Aeronáutica Civil representarán la defensa del Estado ante la justicia.

Tras deplorar que uno de los empresarios de los antiguos ocupantes del clausurado aeropuerto de Herrera, haya procedido a presentar demanda a nombre de una empresa que no estaba operando al momento del cierre de dicho aeropuerto.

“El departamento Aeroportuario deplora esa exigencia y aclara que es uno solo de los empresarios de Herrera que ha  hecho esa demanda y nosotros entendemos que no procede porque ellos estaban en condición de inquilinos en un terreno con autorización para construir sus facilidades para sus operaciones”, dijo Vanderhorst.

Refirió que los empresarios de Herrera ocupaban esos terrenos en calidad de inquilinos, con autorización para construir sus facilidades para las operaciones de sus empresas. “Todo el mundo sabe que cuando uno construye en terreno arrendado no tiene derecho a indemnización, pero ese tema será discutido en los tribunales y los abogados del gobierno harán valer las razones en ese sentido”.

Dijo que el querellante de las dos empresas, el empresario José Miguel Patín había informado que una de las empresas Air Santo Domingo, estaba fuera de servicio, mucho antes de que se ejecutara el traslado de las operaciones de Herrera hacia el aeropuerto Joaquín Balaguer, el pasado 23 de febrero.

Explicó que solo las dos compañías aéreas, Servicios Aéreos  Profesionales y Air Santo Domingo son las únicas empresas que están reclamando al Estado RD$40 y RD$30 millones respectivamente como compensación por el valor de los hangares, oficinas y otras obras que construyeron en el aeropuerto de Herrera.

La demanda al Estado fue notificada mediante acto de alguacil por las empresas Servicios Aéreos Profesionales, S.A., y Air Santo Domingo, que presiden Patín y Henry W. Azar. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas