Califica discurso de Leonel como mitin de aplausos complacientes

Califica discurso de Leonel como mitin de aplausos complacientes

El Centro Bonó dijo hoy que el discurso que ofreció el presidente Leonel Fernández el pasado 27 de febrero está totalmente alejado de la realidad social del país y que se asemeja a un mitin de cabezas agachadas y aplausos complacientes.

Así lo expresó en un comunicado de prensa, donde la entidad cree que el mandatario llegó a conclusiones y razonamientos falsos, al querer comparar la República Dominicana con “Nueva  York chiquito”.

El Centro Bonó dijo que Fernández no toma en cuenta las condiciones deexclusión y desatención que viven los barrios más empobrecidos.

La institución entiende que en el país existen carencias de losservicios básicos, fruto de la degradación de las políticas sociales y el descuido de las autoridades.

La entidad agregó que “se está lesionando una vez más la frágilinstitucionalidad de una nación cansada de la desatención de lasnecesidades estructurales más urgentes”.

Se cree un Mesías. Explicó que el Mandatario se mostró como paladín de las soluciones delpaís, con un discurso mesiánico, de padre protector que mira desde lasalturas y sana al enfermo, utilizando de forma lastimera y humillantea personas humildes.

El Centro Bonó comparte la primera de una serie de entregas denominada“Las sombras de la rendición de cuentas”, que busca mostrar la visiónalternativa al país del progreso y la modernidad que se intentópresentar desde la presidencia del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas