Califica exceso informe Derechos

<p>Califica exceso informe Derechos</p>

El director general de Migración calificó como un exceso el informe del Departamento de Estado norteamericano, con relación a la situación de los haitianos en la República Dominicana, lo que cree se inscribe en tratar de justificar el fracaso de la política estadounidense hacia Haití.

El licenciado Carlos Amarante Baret dijo que  la comunidad internacional le ha dado la espalda a Haití y no puede pretender que la República Dominicana cargue con la solución del problema haitiano.

Sostuvo que la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, debería dar un paso al frente y ayudar a esa nación hermana a superar el estado de desorden en que ha vivido siempre. Amarante Baret dijo que esas naciones se han hecho de la vista gorda con el caso haitiano y no han asumido con la profundidad que requiere la problemática haitiana.

“Yo entiendo que las grandes potencias  se han hecho de la vista gorda y sólo en algunos casos, como es la ayuda al mantenimiento del orden, hay intereses marcados de que la República Dominicana cargue con la situación haitiana”, dijo Amarante Baret.  El director general de Migración manifestó que el país contribuye con Haití, porque  trabajan miles de haitianos en plantaciones agrícolas, en la construcción y en otras áreas, lo que genera remesas que envían a sus familiares.

Solicitó al Departamento de Estado norteamericano que venga al país para que vea cómo es que viven los haitianos compartiendo con los dominicanos sin ser objetos de discriminación, como plantea el informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas