Califica exitosa jornada anti dengue

Califica exitosa jornada anti dengue

POR FIOR GIL
El vicepresidente Rafael Alburquerque afirmó ayer que la Jornada de Movilización contra el dengue fue exitosa, a nivel nacional, gracias a la masiva participación de todas las entidades del gobierno incluyendo las Fuerzas Armadas y organizaciones no gubernamentales.

Dijo que el gobierno continuará de manera permanente con ese tipo de jornada mientras exista la posibilidad del brote del dengue, enfermedad que se encuentra muy vinculada a altas temperaturas, que según informes de Meteorología continuarán afectando el país.

Alburquerque resaltó la necesidad de que se continué la lucha contra el dengue, a fin de que se pueda superar el brote de esa enfermedad. Dijo que el problema del dengue no se puede considerar como una epidemia sino que se trata de un brote, que es endémico en toda la zona tropical. “Hoy mismo la prensa  trae informaciones del dengue en Cuba y de la campaña que en esta semana, al concluir la cumbre de los Países No Alineados, se ha llevado a cabo para combatirlo”, expresó.

Entrevistado en el Palacio Nacional el vicepresidente resaltó la importancia del desarrollo de la jornada contra el dengue, en la cual miles de médicos, maestros, salubristas, y estudiantes de escuelas y colegios se dedicaron a eliminar criaderos de mosquitos, depósitos de agua, larvas y basura en patios de miles de casas de familias y escuelas del país.

Resaltó el hecho de que durante la jornada denominada “día nacional contra el dengue” participaron organizaciones comunitarias.

Por otra parte el vicepresidente significó que ayer el gobierno daba un nuevo paso de avance con la puesta en ejecución del Programa de Prevención y Preparación ante Desastres que cuenta con los auspicios de la Unión Europea, la Oficina Nacional de los Fondos Europeos (ONFED) y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dijo que ese programa viene a reforzar el trabajo de la Defensa Civil y otras instituciones en lo relativo a prevención de los desastres naturales ya que el país está expuesto al peligro de las tormentas tropicales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas