Califica informe  “victoria histórica”

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/7EB195D3-3F1B-44B1-AD96-00BCF6940955.jpeg

 TEHERAN.  AFP.   El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad calificó ayer el informe de la AIEA sobre el programa nuclear de Irán de “victoria histórica” sobre “las potencias opresoras” occidentales, informó la televisión pública.

 “Felicito a Su Excelencia y al pueblo iraní por la victoria histórica de Irán en la mayor confrontación política con las potencias opresoras desde la revolución islámica” de 1979, declaró el presidente Ahmadinejad en un mensaje dirigido al Guía Supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei.

 El presidente agregó que “el pueblo iraní y los hijos de la revolución en el gobierno, sin tener en cuenta las habladurías de las personas de mal augurio, resistirán para defender los ideales de la revolución islámica”.

 Los dirigentes iraníes han ignorado las críticas del informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) divulgado el viernes y lo han presentado como un triunfo.

 La información que proporcionó hasta ahora Irán sobre su programa nuclear no es “consistente ni completa”, afirmó la AIEA, el organismo de Naciones Unidas para la cooperación internacional en materia de energía nuclear de uso civil.

 El informe de la AIEA era esperado por las potencias occidentales para analizar la posibilidad de nuevas sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.