Califica Leonel principal
detractor de Balaguer

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/0B5CF5FE-3DDF-4C12-A366-E011B8BCF341.jpeg

RADHAMÉS GONZÁLEZ
r.gonzalez@hoy.com.do
El candidato presidencial reformista  Amable Aristy Castro dijo   ayer que el presidente  Leonel Fernández, “ha  sido y es el principal detractor” del fenecido ex Presidente de la República,    Joaquín Balaguer, por lo que “de ninguna manera puede encarnar el balaguerismo,” y aseguró que no descansará “hasta desalojarlo del poder”, para honrar la memoria de quien fuera su líder.

“Leonel Fernández calificó en el año 93 al doctor  Balaguer de neo-trujillista, de representar junto con el PRSC la putrefacción del sistema político dominicano y de haber sido impuesto por los norteamericanos.

Agregó que luego del último triunfo de Balaguer en 1994, lo difamó internacionalmente y hasta escribió un libro del supuesto fraude y del poder usurpado por Balaguer.

Aristy  Castro deploró  que a pesar  de haber alcanzado el poder en 1996 gracias al apoyo precisamente de Balaguer y el PRSC, luego “lo acosó judicialmente y en la actualidad usa el dinero del pueblo,  el de nuestros impuestos para tratar de destruir el principal legado de Balaguer como lo es el Partido Reformista”.

 “Leonel ha pretendido disminuir la figura histórica de Balaguer en diferentes ámbitos, pintándolo como un dictador en los libros de texto que se utilizan en las escuelas públicas y obligando a estudiantes a ver documentales distorsionados que retratan a Balaguer como un monstruo”, denunció el aspirante presidencial reformista.

Consideró que  “Leonel también ha tratado con mediocridad al Balaguer escritor y poeta de diferentes maneras, primero, no designando la Feria Internacional del Libro con el nombre de Joaquín Balaguer, con motivo del centenario de su natalicio como él comprometió su palabra con  la Fundación Joaquín Balaguer, su familia y el PRSC;  segundo,  no ha dado cumplimiento a la ley 98-01 que crea el premio nacional de poesía Joaquín Balaguer y, tercero, no ha hecho las adecuaciones al parque Mirador Sur designado por la ley 123-03 con el nombre de Dr. Joaquín Balaguer”.

Emocionado por el respaldo recibido  en la provincia Peravia y rodeado de una  multitud, proclamó que  “el voto es colorao en la casilla tres de la boleta electoral”.

En Peravia

 El candidato presidencial reformista volvió ayer a recorrer el municipio cabecera de la provincia Peravia, Nizao y otros municipios. La respuesta no se hizo esperar: Desde algunas viviendas algunas damas sacaron sabanas coloradas, huacales de  bebidas  color rojo y ropas de vestir coloradas. Como siempre, la dirigencia reformista provincial y municipal estuvo al lado de Aristy Castro, entre éstos  Salvador (Boy) Gómez y Boris Peguero.