Califica morboso a fiscal

Califica morboso a fiscal

POR PEDRO GERMOSEN
El vicepresidente del Senado, César Matías, afirmó ayer que el fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández, incurrió en «morbosidad política» al no citarlo tan pronto se detectó que fue importado con una exoneración a su nombre el vehículo en que fue atrapado Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de posesión de un alijo de 1,387 kilos de cocaína.

Matías, quien representa la provincia Valverde, se mostró dispuesto a despojarse de la inmunidad parlamentaria para que se le investigue en cualquier estamento del Poder Judicial.

Dijo que durante su ejercicio congresional ha vendido cuatro exoneraciones para la importación de vehículos de motor a distintos «dealers» o mercaderes de vehículos.

Matías expresó que no conoce, no es amigo ni ha visto nunca al denominado «El Don», a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le incautó la droga el 18 de diciembre pasado.

Paulino Castillo viajaba en un Mercedes Benz importado con una exoneración a nombre del vicepresidente de la Cámara Alta, expresó el congresista.

Matías dijo que la ley mediante la cual los legisladores tienen derecho a la importación de dos vehículos de motor sin tope de precio en el mercado internacional dispone que esa autorización no puede traspasarse durante dos años.

Consideró que esa ley debe ser reformada para evitar que se produzcan confusiones como en la que él ahora se ve involucrado.

Manifestó que sólo la «morbosidad política» explica que no se le comunicara de inmediato que el vehículo en que viajaba el acusado de narcotráfico Paulino Castillo había sido importado con una exoneración a su nombre.

Significó que de esta manera el Ministerio Público actuó con el fin de crear suspicacia sobre la figura del segundo ejecutivo del Senado y representante de una organización política de la oposición.

Matías indicó que la venta de exoneraciones de legisladores se ha convertido en una práctica aceptada por todos los sectores.

«Quiero reiterar que no tengo ningún tipo de vínculo con Quirino Ernesto Paulino Castillo, persona a la que no conozco. Por consiguiente, no he realizado ningún tipo de negocio con esa persona», significó el senador Matías.

Informó que ha vendido las cuatro exoneraciones a los «dealers» Miguel Cabrera y Pedro Ruiz Piña, de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas