Como risible, inmoral y sin fundamento jurídico, calificó ayer el diputado Elías Wessin Chávez la propuesta del presidente de la Organización LGBTI Amigos Siempre Amigos (ASA), de que se le prohíba a los profesores cristianos impartir docencia y en especial la Educación Sexual.
“Este tipo de propuestas, típica de “grupos victimistas”, es risible porque plantea una premisa como si fuera un axioma de vida, y es al revés, su estilo de vida es contranatura”, dijo.
Puede leer: «Usted está confundiendo el espacio»: Reacción de Raquel Peña a crítica contra Henry Molina
El congresista del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) dijo también proponer impedirle a un maestro cristiano dar clases no tiene ninguna base jurídica, porque la Constitución establece claramente los valores en los que descansa la educación del país, basados en la familia que la integra un hombre y una mujer.
“Es inmoral, porque mientras los cristianos enseñan que el sexo es honroso y para disfrutar en el matrimonio, esos grupos promueven promiscuidad sexual a mansalva. Lo que dista mucho de ser una educación sexual sana y decente”, concluyó Chávez, en su reacción a lo dicho por Leonardo Sánchez en el Almuerzo Corripio.