Califica sistema eléctrico como gran fraude

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/982A00B3-9FD6-4B0C-AE1A-8C7DB9262CC3.jpeg

PUERTO  PLATA. El ingeniero César Sánchez, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), calificó el actual sistema eléctrico del país como “un gran fraude”, porque  a la población se le suministra  menos energía que hace cinco años.

Sánchez dijo que  no se han obtenido los resultados esperados, por lo que desde la CDEEE se le dice al pueblo que se está supliendo de manera efectiva el 85 por ciento del consumo eléctrico nacional, lo que calificó como una mentira.

Dijo que los ejecutivos y funcionarios de la empresa energética estatal tienen un 85 por ciento en la mente, “pero todo eso es mentira, a pesar que lo repiten con gran insistencia”.

Denunció que mediante una costosísima campaña publicitaria, en la que se invierte casi 300 millones de pesos anuales, se ha creado la percepción de que es al revés.

En ese orden, remitió al quien desee comprobar la veracidad de su afirmación a llamar al organismo coordinador, donde le darán toda la información.

Dijo que el sector eléctrico ha sido convertido en una mitología durante el gobierno del presidente Leonel Fernández, el cual, según señaló, se sustenta en medias verdades y mentiras,  que se difunden mediante campañas mediáticas onerosas, para crear confusión.

Las claves

1.  No hay resultados

  Según César Sánchez, la política energética del gobierno no ha dado resultados, y actualmente se dice que se está supliendo el 85 por ciento de la demanda, lo que calificó de mentira.

 2.  La publicidad

Dijo que el Gobierno invierte casi 300 millones de pesos mensuales en  campaña  publicitaria, tratando de crear una percepción de que la situación es al revés.

Indicó  que la CDEEE  gasta más de un millón de pesos en publicidad en los medios.