Califica 2011 como un año de éxitos para la empresa, los colaboradores y las comunidades

Califica 2011 como un año de éxitos para la empresa, los colaboradores y las comunidades

BONAO.- A pesar de los desafíos impuestos por los acontecimientos nacionales y mundiales, el 2011 fue otro año exitoso para Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y la operación de la Mina Cerro Maimón, expresó el ingeniero Peter Trout, presidente de la empresa, al tiempo de señalar que esos logros han sido alcanzados conjuntamente con el esfuerzo de trabajo de nuestros colaboradores.

En una comunicación enviada a los colaboradores con motivo de las festividades navideñas, el presidente de CORMIDOM afirmó, que la  Mina Cerro de Maimón, tuvo un buen desempeño durante la operación en el 2011 al sobrepasar las metas establecidas  en la producción de cobre, oro y plata, gracias a los altos grados del mineral.

“Hemos implementado diversas mejoras mecánicas y cambios operativos en las plantas de procesamiento de sulfuros y óxidos que nos han permitido mejorar el desempeño y durante el año por finalizar se ha actualizado el plan de reservas, el cual confirma que la vida de la Mina Cerro Maimón continuará por al menos otros diez años”, aseguró Trout.

Dijo que CORMIDOM ha invertido mucho en exploración durante este año mediante la puesta en marcha de un programa de perforación profundo en Cerro Maimón que ha extendido la zona mineralizada, lo que nos permite confiar en que la vida de la mina se puede prolongar por mucho más tiempo.

A modo de información para los colaboradores de la empresa minera, Trout aseguró que la empresa completa un estudio para investigar la viabilidad de la minería subterránea en las secciones más profundas del depósito del mineral, además de un programa  desarrollado en terrenos ubicados en el municipio de Bayaguana, el cual ha mejorado nuestro conocimiento de estas propiedades en exploración, donde llevaremos a cabo un arqueo de perforación el próximo año en busca de cobre y mineralización de oro. Nuestro equipo de exploración también han visitado y evaluado varias oportunidades en otros minerales.

El presidente de CORMIDOM sostuvo que la empresa también evalúa la viabilidad de desarrollar un depósito de Níquel en Cumpie Hill, ubicado entre las comunidades de Maimón y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, que nos permitirá desarrollar nuestro segundo proyecto de minería en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas