Calificación A+
Pujols, Hanley, Cordero, Rodney y Francisco destacan en la 1era. Mitad

<STRONG>Calificación A+</STRONG><BR>Pujols, Hanley, Cordero, Rodney y Francisco destacan en la 1era. Mitad

La primera mitad de la temporada está a punto de llegar y ya es hora de comenzar a pasar balance de los resultados para los jugadores dominicanos. En el plano de lo positivo hay que mencionar la labor que ha venido encabezando el inicialista de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols, quien acumula estadísticas verdaderamente asombrosas.

Pujols tiene un 100 en sus calificaciones, gracias a su asombroso poderío que lo mantiene como líder de jonrones de las Grandes Ligas, con 31, y también en remolcadas, con 82.

A eso se le puede sumar su astronómico promedio de bateo que ronda los .336 y el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito podría encaminarse a otro premio más.

Eso, claro está, si su compatriota Hanley Ramírez no le hace frente en la persecución del galardón.

Al igual que los Cardenales de Pujols, los Marlins del torpedero Ramírez se encuentran peleando en su división.

Y si tomamos en cuenta que Hanley lidera la Nacional en bateo, con .346, y le sumamos el hecho de que sus 14 jonrones y 60 impulsadas lo ponen en un grupo selecto de productores ofensivos, y en una de las posiciones más difíciles de todo el negocio, entonces tendremos un sólido candidato para echarle el pleito a “El Hombre” como se le conoce a Pujols.

Los relevistas.  Aunque el pitcheo abridor no ha hecho su trabajo, como se esperaba, en el 2009, el relevo sí ha sacado sobresalientes en esta primera mitad de la campaña.

 Y ese grupo lo lidera el apagafuegos de los Rojos de Cincinnati, Francisco Cordero.

Cordero ha sido impacable en el montículo, salvando 20 de las 21 oportunidades de rescate que se le han presentado esta temporada.

Su efectividad de 1.80 no tiene desperdicios y sus 30 ponches en 35 entradas lo mantienen como uno de los mejores del negocio.

Otro destacado es Fernando Rodney, quien tiene de 17-17 en chances de salvamento, aunque tiene una efectividad elevada de 4.11 que no refleja lo bueno que ha sido toda la temporada.

A pesar de las lesiones, Frank Francisco pasó con “A” las pruebas de mitad de temporada.

Francisco tiene 14 salvamentos y una efectividad de 2.10.

Aunque ha habido problemas para muchos, otros han brillado intensamente en los primeros meses de la temporada… y de qué manera lo han hecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas