Califica de notable cambio hospitales

Califica de notable cambio hospitales

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales calificó de extraordinaria la transformación del   hospital Doctor Darío Contreras y del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y de Trasplante de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, y dijo que hará  lo necesario para  que los mismos sean contratados por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) como parte de sus  prestadoras de servicios.

Fernando Caamaño habló en esos términos durante un recorrido el  martes por las instalaciones de los centros hospitalarios, respondiendo a una invitación  de los  directores de los centros.

Destacó que los centros cuentan con equipos de alta tecnología que actualmente no los  tiene ninguna clínica privada.

Caamaño comenzó el recorrido por la nueva sala de emergencias del Darío Contreras, acompañado de su director, Héctor Quezada, personal médico y técnicos especializados. 

Quezada explicó a Caamaño que en dicho centro hospitalario se recibe un promedio diario de 12 pacientes  afiliados al Seguro Familiar de Salud en el régimen contributivo, pero que no reciben cobertura por  de sus ARS.

En ese sentido, Caamaño dijo que “servicios como estos tienen que estar integrados a la seguridad social, contratados por las ARS, porque no es posible que estos  no cuenten con el financiamiento del sistema de la Seguridad Social”.

En tanto,  en su visita a la Ciudad Sanitaria del Luis Eduardo Aybar, estuvo acompañado del director,   Federico Núñez y la subdirectora,  Mayra Soriano,  quienes hablaron  de los pasos  dados para la contratación del centro por parte de las ARS.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas