Califican al PRD de «corrompido e incumplidor»

Califican al PRD de «corrompido e incumplidor»

Santiago.- El presidente municipal de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Nelson Marmolejos, calificó de “corrompida e incumplidora”, la cúpula nacional del PRD por excluirlo de la boleta municipal por no pertenecer al grupo o tendencia de Miguel Vargas Maldonado y  Orlando Jorge Mera, luego que supuestamente lo obligaran a renunciar como candidato a diputado.

“Con esta acción están demostrando que actúan de manera inescrupulosa y sectaria, sin importarle los derechos adquiridos y el trabajo político de la dirigencia y las bases del partido”, señaló.

Marmolejos acusó a Jorge Mera, Secretario General del PRD, de actuar con perjurio y engaño contra su persona, argumentando que este incumplió la promesa del acuerdo en el que le aseguraban la candidatura a regidor tras haberlo obligado a despojarse de sus aspiraciones a diputado.

Sostuvo que a pesar de ratificar su compromiso como perredeista y con la memoria histórica del doctor José Francisco Peña Gómez y del PRD, lamenta decir que en los actuales momentos en la cúpula del partido se ha colocado una dirección “poco confiable, poco seria y que no actúa conforme a las enseñanzas de quien fuera nuestro máximo líder”.

Recordó que el pasado 23 de marzo firmó un acuerdo bajo la fe de juramento con Jorge Mera, en su condición de secretario general y candidato a senador de esta provincia, acuerdo que dijo fue incumplido por este, a pesar de fue hecho “bajo la fe de juramento”.

Nelson Marmolejos explicó que en el acuerdo le pidieron que renunciara a la candidatura a diputado para resolverle un problema al partido que se había generado con la exclusión de la boleta de un legislador actual,  debido a que esa posición había sido ganada por él en la convención interna del PRD, efectuada el día 6 de diciembre del año 2009.

Manifestó que se le había prometido a cambio ser colocado como candidato a regidor en la posición No 4 de la Circunscripción 03.

“Tengo que hacer de público conocimiento que mi renuncia para salvar una situación incómoda que se le presentaba al partido, la hice sin pedir nada a cambio, solo el respeto a la palabra empeñada, o sea que se garantizara mi posición como regidor tal y como se me propuso”, agregó en una nota.

Nelson Marmolejos aclaró que “ni con el partido, ni con ningún candidato interno ni externo he negociado ni recibido ningún tipo de prebendas como algunos mezquinos y malsanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas