Califican Comisionado de Cultura como refugio de los artistas dominicanos en Nueva York

Califican Comisionado de Cultura como refugio de los artistas dominicanos en Nueva York

«El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, se ha convertido en un refugio para los artistas dominicanos en la ciudad de Nueva York», así fue declarado por la Comisionada Lourdes Batista-Jakab, mientras se celebraba el pasado miércoles la decimotercera reunión ordinaria, con la participación de los diferentes grupos de trabajo de la Primera Feria Cultural y XII del Libro, en la cual se pasó revista a los trabajos organizativos del gran evento, a celebrarse los días 15, 16 y 17 de octubre en la ciudad de Nueva York, la misma sirvió una vez más para apoyar a los artistas dominicanos, tanto residentes en la gran urbe, como a aquellos que desde Santo Domingo le visitan.

La acostumbrada actividad de planificación y balance, en la cual se rindió honor al fenecido merenguero Johnny Ventura, con un minuto de silencio, estuvo presidida por la Comisionada de Cultura, la poeta y escritora Lourdes Batista-Jakab y dirigida por el politólogo y maestro, Francisco Javier Fuentes, Director de la Primera Feria Cultural y Xll del Libro, y estuvieron presentes varios artistas dominicanos.

Batista, destacó el gran apoyo que desde el Comisionado se brinda al artista dominicano, y estableció que los viernes serán “Noche De Bohemia” en esa entidad. Recalcó el valor de darle un espacio a los artistas criollos durante las reuniones de planificación. Enfatizó en la importancia de la Feria del Libro, para que la comunidad tenga a su alcance libros que los dirijan hacia el amor a la lectura. Aseguró que la Feria será una fiesta del libro, del artista y del artesano dominicano.

Mientras, en cuanto a la planificación de la Primera Feria de la Cultura y Xll del Libro, el director de la misma, Javier Fuentes, hizo hincapié en la recaudación de los fondos necesarios para llevar a cabo la Feria, poniendo a disposición de los presentes las boletas para la Cena de Gala, pautada para el 14 de octubre, con la cual se busca recaudar los fondos necesarios para su realización.

El acto, en esta ocasión contó con la presencia e interpretaciones de los artistas, Chicho Severino, la cantante de música urbana, Maryeling Sánchez Pérez, el cantante y pianista John Cruz Santos, Rosa Reynoso, Henry Alcántara, Tony Corniel, Yngrid “La Inspiración” y la artista plástica, Elizabeth Rodríguez, quienes a su vez, destacaron el apoyo recibido por el Comisionado de Cultura en los Estados Unidos, en la persona de la Comisionada Lourdes Batista y de todo su equipo.

En tanto, como invitados destacados estuvieron; Odette Valdez, directora ejecutiva del Family Child Care (FCC) Network y UNECE’s Bronx Network y Ana Burgos, representante de Boricua College; los cuales, al hacer uso de la palabra ofrecieron un mensaje de manera individual, sobre superación personal y profesional, a los presentes.

Entre las personas que asistieron por primera vez estuvieron; la periodista Biocary González, el presentador del programa “El Tribunal Urbano” Jandiorys Franco, Elizabeth Rodríguez, artista plástica, María Elena de la Cruz, ganadora de varios concursos, quien también dirige la escuela de arte en Jarabacoa, Maryeling Sánchez Pérez, conocida como Queen Mar, Artista Urbana, Ciro Castillo, Henry Grullón, profesor de inglés, Ruth Lamarche, Rosa Reynoso; Elaudy Diaz; Francisca Salcedo; Nayma Silver-Matos, y Henry Alcántara (El Tenaz), algunos de estos, ya mencionados en párrafo anterior.

La actividad fue amenizada por los artistas, Henry Amarury Alcántara (El Tenaz), Tony Corniel, y el intérprete de “Aquí nadie tiene na”, Chicho Severino, quien fue invitado por la Comisionada a amenizar la cena de gala de la Feria, la cual será celebrada el 14 de octubre, víspera de la Primera Feria Cultural y Xll del Libro, entre otros grandes artistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas