Califican como engaño el aumento

SANTIAGO. La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), dijo que el aumento de salario a los empleados públicos  es un engaño, cuando la gente se dé cuenta que deberá invertir ese dinero en  el pago de servicios.

Domingo Matías, vocero del gremio, dijo que cuando el pueblo observe que el aumento de sueldo sea absorbido por el alza de los combustibles, los pasajes y la comida, sabrá de la gran estafa que le hizo el gobierno.

“La gente no sabe todavía que el llamado aumento de salario del sector público, será consumido por el alza del gas, lo que pasa es que el gobierno hace un estimado que en el país solo hay 800 mil pobres”, sostuvo.

Matías advirtió que el precio del galón de gas deberá ser comprado por la población a RD$107.00 pesos en los próximos días, lo que entiende será un duro golpe para la gente.

Por otra parte, el dirigente choferil, quien también es secretario general de la Ruta K, informó que en esta ruta ya comenzaron a cobrar el pasaje a RD$15.00 pesos, lo que atribuyó al alza de los combustibles impuesta por el gobierno.

Zoom

Pasajes más caros

Los altos costos de los carburantes también han provocado que otras rutas de transporte urbano e interurbano de Santiago incrementen el precio de los pasajes, como las  rutas A, la G, E, la P, PH, así como las que van a las distintas comunidades apartadas de la ciudad.  Este lunes el aumento comenzaría a registrase también en otras rutas de concho como la N, NC y la M.