Califican de “abusivas y arbitrarias” impuestos de ADN

Califican de “abusivas y arbitrarias” impuestos de ADN

Dueños de pequeños negocios del sector de Cristo Rey,  calificaron  de “abusivas y arbitrarias”  los impuestos que el Ayuntamiento del Distrito Nacional que quiere cobrarle por el “sólo hecho de tener un letrero” pintado en sus paredes donde se anuncian para no colocar rótulos en las calles que entorpezcan el transito y la visibilidad.

 Pidieron que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, “porque no es justo que se siga penalizando a quienes invierten recursos y esfuerzos en un pequeño negocio en nuestro sector”.

Dijeron que ayer, brigadas  de cobradores  del ADN, vestidos de amarrillo y con carnet  que los identifican como empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional,  visitaron colmadones, pica-pollos, agencias de repuestos de vehículos, gomera y otros negocios  de Cristo Rey, en busca de un nuevo intento por cobrar un nuevo impuesto que incrementa nuestros costos.

Consideraron que no es justo que a los  comerciantes se les cobre un impuesto de 800 pesos  por el simple hecho de promover sus negocios en letreros exhibidos en los locales donde operan.

Entre quienes denunciaron la situación se hallan Marianela Cepeda, propietaria de un salón; Lolo Soto, quien opera desde hace 20 años  un taller de mecánica en el sector Las Flores.

Expresaron que si el alcalde  Salcedo “no para sus   pretensiones, podrían adoptar posiciones más radicales para enfrentar este nuevo intento de aplicarles un impuesto a todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas