Califican de alarmantes y sin justificación últimos aumentos de los combustibles 

Califican de alarmantes y sin justificación últimos aumentos de los combustibles 

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Mario Díaz calificó hoy como “alarmantes” los últimos aumentos decretados por el gobierno a los precios de los combustibles.

Aseguró que el Ministerio de Industria y Comercio está incurriendo en un “abuso de poder” con la aplicación de esas alzas.

Díaz consideró que las alzas aplicadas a los combustibles, no se justifican y que las mismas contribuyen a la inestabilidad económica de los choferes, así como el resto de la sociedad.

El dirigente sindical apuntó que las alzas registradas se vienen aplicando desde la segunda semana del mes de enero de este año, sin que exista una justificación real, por lo que considera que esa situación es irregular.

Explicó que desde principios del mes de enero del presente año a la fecha, los niveles de cotización de la taza del dólar se han mantenido prácticamente congelados, al igual que los precios internacionales del barril del petróleo, cuyas variaciones han sido insignificantes, pero aún así el gobierno está aplicando alzas abusivas a los combustibles “exclusivamente con propósitos fiscalistas”.

“En nuestro país la tasa del dólar se mantiene estable, al igual que los precios internacionales del barril del petróleo, los cuales sólo han registrado variaciones insignificantes, por lo que no se justifica que el Ministerio de Industria Comercio mantenga sus ajustes de precios negativos semana tras semana, distorsionando los costos de la canasta familiar dominicana de una manera abusiva todos los viernes”, subrayó.

Mario Díaz reitero que las alzas aplicadas en las últimas semanas por Industria y Comercio a los combustibles, los han colocado en 15, 14, 09 y 08 pesos, por encima de los precios a que se encontraban los principales derivados del petróleo en la primera semana del mes de enero de este año, por lo solicito a las autoridades que apliquen con justicia las variaciones de precios a los carburantes.

Publicaciones Relacionadas