Califican de imprudente protesta organizada por diputado Pedro Botello

Califican de imprudente protesta organizada por diputado Pedro Botello

Pedro Botello. Archivo.

Representantes del sector empresarial de las provincias Santiago y  Espaillat consideraron violatorio a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades, las protestas callejeras encabezadas por el diputado Pedro Botello, en procura de que se entregue a los trabajadores el 30% de los fondos de pensiones.

Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago y Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat, consideran una imprudencia concentrar a ciudadanos para protestar en violación a los controles sanitarios implementados ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Carlos Lora, catalogó de “payasada” la actitud asumida por el diputado reformista de La Romana, que en medio de la pandemia del COVID-19, encabece ese tipo de manifestaciones.

Por tanto, el dirigente empresarial considera que la actitud de dicho congresista merece la repulsa de los diversos sectores de la sociedad dominicano, debido a que bajo ningún pretexto se debe poner en mayores riesgos la salud de la población.

Ambos empresarios consideraran que mediante su actitud, Botello procura notoriedad política y llamar la atención, en momento en que lo sensato es que los ciudadanos cumplan con el protocolo sanitario y evitar salir a las calles ni no es necesario para evitar contagios.

Carlos Lora, recordó  que la pandemia no es un juego y lamentó que “casi mil dominicanos han muerto, para que ahora este señor (refiriéndose a Botello), siga utilizando a la gente para llevar a cabo estas manifestaciones, en demanda de que sea entregado el 30 por ciento de los fondos de pensiones”.

El dirigente empresarial de Santiago dice que el momento es para proteger la salud del pueblo dominicano, frente al COVID-19  y no como lo viene haciendo el diputado Pedro Botello, “que con su payasada está contribuyendo para que más ciudadanos se contagien”.

Mientras que  el dirigente empresarial de Moca Mario Cáceres Rodríguez, consideró  que la manifestación encabezada  frente al Congreso Nacional, por  Pedro Botello, constituye un irrespeto a las autoridades.

Argumentó que esa manifestación, al igual que la realizada la pasada semana en  Puerto Plata, es una violación a las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para combatir el coronavirus.

En ese sentido, Cáceres Rodríguez considera que ese tipo de protesta, en vez de ayudar, contribuye a incrementar los contagios del c COVID-19, que sigue cobrando vidas en el país.

Expuso que no comparte ese tipo de protesta porque además de ser un atentado a la salud, es perturbadora a la paz y sosiego que requiere la población en medio de la actual pandemia, por lo que instó a las autoridades competentes actuar con la severidad que el caso amerita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas