Califican de machismo trato de algunos abogados a Yeni Berenice en audiencia Anti-Pulpo

Califican de machismo trato de algunos abogados a Yeni Berenice en audiencia Anti-Pulpo

Yeni Berenice.

Grupos feministas deploraron hoy los comentarios que calificaron como machistas con los que algunos abogados se dirigieron a Yeni Berenice Reynoso, directora Nacional de Persecución del Ministerio Público, y litigante del Ministerio Público en la audiencia de solicitud de medida de coerción en la operación Anti-Pulpo.

Uno de los casos señalados es el comentario hecho por el abogado José Miguel Minier, de la defensa de Fernando de la Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien en un momento expresó: «Ella lo que es una irrespetuosa, ella lo que necesita es uno como yo», dijo.

Al respecto, el Foro Feminista Magaly Pineda lamentó la violencia verbal que ha sufrido Reynoso por los abogados de la defensa y pide al juez José Alejandro Vargas llamar la atención en torno al tema.

«Lamentamos actos de violencia verbal contra la Magistrada @YeniBerenice por abogados de la defensa. Expresiones «ella necesita uno como yo» y otras no deben ser toleradas #ViolenciaMachista. Esperamos Juez llame la atención y se adopten medidas VBG #Ley2497 #operacionantipulpo»,indicó la entidad en sus redes sociales.

De su lado, la doctora y defensora de los derechos de las mujeres, Liliam Fondeur, indicó que esto es solo una ilustración del lugar reservado para las mujeres en el sistema patriarcal.

«Una mujer es capaz de defender su propia posición y contradecir la del hombre, el sistema patriarcal la califica de irrespeto», dijo en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CIhJzd-DQgZ/?utm_source=ig_web_copy_lin

Publicaciones Relacionadas

Más leídas