Califican de “muy positivo” patrullaje militar en calles y centros comerciales

Califican de “muy positivo” patrullaje militar en calles y centros comerciales

El patrullaje militar en calles, avenidas y cercanías de centros comerciales es visto como “muy positivo” por ejecutivos de tiendas y negocios, informó hoy el Ministerio de Defensa.

“La vigilancia permanente en los entornos de los establecimientos comerciales del país, ha devenido en un mejor ambiente de seguridad y confianza para los clientes que acuden a hacer sus compras durante las festividades navideñas”, dice Defensa en un comunicado.

Detalla que el patrullaje preventivo, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana fue puesto en marcha por el presidente de la República, Danilo Medina, en apoyo a la Policía Nacional  (PN), está dirigido a mantener la tranquilidad de la ciudadanía  durante las celebraciones navideñas y ha sido reforzado con el envío de más de seis mil militares a las calles.

«Gracias a esa importante presencia militar, todo marcha con normalidad, pues la medida ha frenado a los delincuentes que regularmente merodean los establecimientos comerciales. Nos sentimos muy satisfechos con esa medida», declaró Alfredo Quezada, gerente de Tiendas El Canal, según la nota.

En tanto que Arturo Estévez, de la Plaza Acrópolis, destacó que los militares y policías en los entornos del establecimiento, se han conjugado a la perfección con la seguridad interna que allí opera con regularidad, «ha sido muy bien visto, no sólo por nuestros más altos ejecutivos, sino además, por los miles de clientes que acuden aquí a diario a hacer sus compras».

Luis Antigua Reyes, jefe de seguridad del referido establecimiento de la capital, manifestó que el plan policíaco-militar ha permitido que haya una menor cantidad de casos posibles a nivel de situaciones de riesgo.

«Esta medida crea un impacto de confianza en los clientes. Es una medida disuasiva para que los delincuentes se abstengan de intentar hacer raterías en los comercios», subrayó.

Para el gerente de Plaza Metropolitana, Manuel Pérez, la disposición ha generado confianza en dueños de negocios y los clientes, «por lo que sugiero que se contemple la posibilidad de extenderla más allá de la celebración de las navidades y año nuevo”.

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