Califican de parcializado fallo del TSE;  anuncian lo recurrirán

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/5923A4D4-3D0C-4803-B359-CF6B27F767D1.jpeg

Como una decisión “injusta”, “parcializada” y dañina para la democracia dominicana fue calificado ayer por dirigentes perredeístas el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) mediante el cual declaró inamisible la acción de amparo de cientos de sus compañeros que  alegan haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Así lo consideraron Luis Abinader,   Enmanuel Esquea Guerrero y Eduardo Sanz Lovatón. Los dos últimos anunciaron que recurrirán la decisión del TSE en otra instancia. Jueces marionetas?  Abinader deploró que el TSE “esté siendo manejado por Leonel Fernández y Miguel Vargas”, de quienes dijo  “son dos cobardes que no quieren enfrentarnos como deben enfrentarse los hombres, en igualdad de condiciones”.

El ex candidato vicepresidencial del PRD anunció que   impulsará una campaña nacional e internacional para denunciar lo que definió como una conspiración contra la democracia dominicana. Advertencia.  Abinader advirtió  que el intento de anular al PRD, el partido más votado en las pasadas elecciones, “es un acto temerario” que podría degenerar  en acciones de protestas políticas y sociales, creando  un ambiente de ingobernabilidad en la República Dominicana