Califican “terrorismo” ataque en base naval Florida

This undated photo provided by the FBI shows Mohammed Alshamrani. The Saudi student opened fire inside a classroom at Naval Air Station Pensacola on Friday before one of the deputies killed him. (FBI via AP)

El saudí que mató a tres personas en la base naval de Pensacola aparentemente recurrió a Twitter poco antes de la balacera para criticar el apoyo de Washington a Israel y acusar a Estados Unidos de ser anti musulmán, dijo ayer un funcionario estadounidense, al tiempo que el FBI confirmó que está operando con la presunción de que el ataque fue un acto terrorista.
Los investigadores también intentan determinar si el asesino, el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Real Fuerza Aérea Saudí, actuó solo.
Alshamrani, que fue muerto el viernes en el ataque en un edificio con aulas, recibía entrenamiento para volar en Pensacola, donde miembros de ejércitos extranjeros suelen tomar cursos. “Estamos, como solemos hacer en la mayoría de las investigaciones donde hay un hombre armado activo, trabajando con la presunción de que este fue un acto terrorista”, dijo Rachel L. Rojas, agente del FBI. Las autoridades creen atacante criticó a EEUU en redes sociales con nombre de usuario similar a su nombre.