Calificativos usados por Sonia Mateo y Wilton Guerrero en su discusión

Calificativos usados por Sonia Mateo y Wilton Guerrero en su discusión

De manera individual,  los senadores Sonia Mateo y Wilton Guerrero han sido noticia debido a su fama de hablar en público «llamando a las cosas por su nombre». Pero en esta ocasión la diferencia radica en que la disputa verbal es entre ellos.

El conflicto se inició a raíz de una declaración del legislador de Peravia, Guerrero, quien afirmó que ni él ni la nación toleran el grupo que rodea al expresidente Leonel Fernández, que, dice, anda mal acompañado, y tiene un «anillo perverso” que mancha su nombre.

Ante esto  la senadora de Dajabón, Mateo, no guardó silenció y respondió con varios calificativos al senador. A continuación algunas de los adjetivos usados por ambos:

Los calificativos usados por Sonia Mateo: 

Ingrato: “Mira, yo no le hago caso a Wilton porque Wilton es un senador, uno de los senadores más ingratos”, dijo la congresista.

Malagradecido: Ratificó que Guerrero “es totalmente malagradecido e ingrato, y los ingratos no llegan lejos” y, dijo “porque al ingrato no le va bien”.

Judas: “Oye, eso es bíblico, la ingratitud es bíblica: nadie olvida a Judas, nadie olvida el beso de Judas, nadie olvida cómo se comportó Judas con Jesucristo», expresó la senadora de Dajabón.

Los calificativos usados por Wilton Guerrero:

Anillo perverso: Por su lado, el senador Guerrero reiteró que Fernández tiene a su alrededor gente honesta y seria, pero también “un anillo perverso”.

Compañía negativa y mala: “Entonces, quienes quieran a Leonel, deben decirle al compañero Leonel que le hace daño esa compañía”, dijo el senador Guerrero, quien agregó que esa compañía es “negativa y mala”.

Estela ominosa. Guerrero expresó que todo el mundo sabe que Leonel “tiene dificultades para hacer su promoción nueva como aspirante a la presidencia”. “¿ A qué se deben esas dificultades? , a la estela ominosa de ese grupo que rodeó a Leonel”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas