Calla a críticos: Neifi Pérez rinde en su rol de regular

Calla a críticos: Neifi Pérez rinde en su rol de regular

HOUSTON.- El torpedero de los Gigantes, Neifi Pérez, ha tenido su grupo de detractores, quienes clamaban que era demasiado inconsistente en el plato, un perro caliente a la defensa y se preguntaban si su naturaleza tranquila demostraba una falta de profesionalismo.

Y en cuanto a reemplazar al popular y ahora desaparecido infielder de los Gigantes… ya veremos.

Y lo vimos. El nativo de la República Dominicana, de 30 años de edad, se fue de 4-4 con dos dobles y dos sencillos en la victoria del martes sobre los Astros en el Minute Maid Park.

El partido también vio el debut en las mayores del novato David Aardsma, quien lanzó dos entradas en blanco, demostrando su recta a 97 millas por hora y ganando su primer partido.

En cuanto al ambidextro Pérez, bromeó con solo batear a la derecha de ahora en adelante, aunque puede que solo lo haga selectivamente contra ciertos lanzadores.

“Neifi es tremendo bateador a la derecha”, dijo el dirigente Felipe Alou. “Hubo algunos de nosotros que le rogamos con solo batear a la derecha, durante el partido. Pero sabemos que no va a cambiar eso. Solo bromeábamos con él”.

El bate de Pérez no solo encendió la ofensiva de los Gigantes que consiguieron su segunda victoria seguida sobre los Astros, sino que el ganador del Guante de Oro demostró su talento defensivo con una sorprendente atrapada en el quinto, que impidió una carrera.

“Ese fue tremendo salto; dio un gran brinco”, dijo Alou. “El era jugador de baloncesto”.

Pérez, cuya actuación de 4-4 implantó una marca personal, dijo que quiere mantener su bate caliente y comerá muchas hamburguesas, tal y como hizo la noche anterior, como movimiento supersticioso.

“Fue una buena hamburguesa”, dijo con una risa.

En cuanto a batear a la derecha contra todos los lanzadores – el veterano de siete años tiene promedio de .276 de por vida contra los zurdos y .269 contra los derechos – Pérez dejó ver que haría una prueba.

“Hablé con el coach de bateo y Felipe y dijeron que tendría que tomar muchas prácticas de bateo con los lanzadores antes de intentarlo”, dijo. “Pero tenemos que ver”.

Hace dos años con Colorado contra el derecho Mariano Rivera bateó a la derecha para eliminar la cortante del relevista de los Yanquis – sacando un doble contra el lanzador.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas