Calles de Santo Domingo y el Distrito amanecen inundadas

Calles de Santo Domingo y el Distrito amanecen inundadas

Las calles del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo amanecieron hoy inundadas. En todo ese trayecto se pueden observar los vehículos varados y un tráfico completamente congestionado, debido a las lluvias que  han afectado casi todo el territorio nacional desde anoche.

Los copiosos aguaceros han imposibilitado que las personas puedan llegar a sus lugares de trabajo y habituales, por los escasos servicios de guaguas, carros de transporte público y taxis.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el ambiente meteorológico se ha tornando complejo, debido a una amplia zona de nubosidad asociado al disturbio tropical, que abarca desde las Antillas Menores hasta nuestro país, el mismo mantiene en esto momento un potencial de desarrollo de un 70 % para convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días.

En tal sentido, ONAMET dijo que continuarán los aguaceros en el Distrito Nacional y que éstos estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos con mayor intensidad en las regiones Norte, Noreste y Este.

Meteorología mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes de las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

También los habitantes de las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional, deben mantenerse atentos a los boletines que emite el organismo meteorológico.

Publicaciones Relacionadas