Calles inundadas y derrumbes de casas en la Capital por las lluvias que dejó el huracán Sandy

<STRONG>Calles inundadas y derrumbes de casas en la Capital por las lluvias que dejó el huracán Sandy</STRONG>

Las lluvias dejadas por el huracán Sandy han provocado inundaciones, deslizamiento de tierras y derrumbes de casas. Desde tempranas horas los fuertes aguaceros han estado cayendo en todo el territorio nacional, afectando los principales barrios vulnerables ubicados a orillas de ríos, arroyos y cañadas.

Tal es el caso de La Barquita, el barrio Puerto Rico, La Ciénaga, Los Reguíndaos y otros.

En este último, el río Ozama penetró a las viviendas que están cerca de la orilla, provocando inundaciones, derrumbes de viviendas y pérdida de utensilios, sin reportes de pérdidas humanas.

Unas 20 familias han sido albergadas en casas de amigos y familiares.

Irdeliza Alcántara Jiménez, presidenta de la junta del barrio Los Reguindaos, pidió auxilio a los organismos de socorro. También ayuda al presidente Danilo Medina.

Calles inundadas. En un recorrido por las principales autopistas de la Capital, la avenida George Washington se inundó hoy al mediodía, también la Winston Churchill esquina John F. Kennedy, la avenida Luperón, la Prolongación 27 de Febrero, cerca del cruce de Manoguayabo y otras calles de mucho flujo de vehículos.

La Oficina Nacional de  Meteorología (ONAMET) pronosticó que continuarán las lluvias en el país y, de acuerdo al último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) pidió a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas