Calles inundadas  y muchos árboles caídos en la Capital

Calles inundadas por imbornales tapados, basura regada por  doquier  y muchos árboles caídos  que obstaculizaban tránsito vehicular y peatonal y dañaban el tendido eléctrico y telefónico  fueron  la secuela de lluvias y vientos dejados  por la tormenta  Isaac, cuyo centro  se aleja  de República Dominicana.

Anoche las actividades comerciales y de diversión eran prácticamente nulas en el Distrito Nacional, donde el tránsito era lento  y los pocos vehículos y personas que se movían  lo hacían con cuidado para evitar “caer en un charco”.

 En sectores como María Auxiliadora, Ensanche la Fe,  Arroyo Hondo y Cristo Rey residentes y unidades de la Defensa Civil, de la CDEEE y de la Policía Nacional se apresuraban a podar árboles, que cayeron por los fuertes vientos, algunos inclusive muy cerca de viviendas y  cables del tendido eléctrico.

En el Malecón el fuerte oleaje lanzaba a la avenida agua y piedras, por lo que pasadas las 8:00 de la noche estaba prácticamente desierta. En la Ciudad Colonial eran nulas las actividades.

En algunos sectores la gente trataba de destapar filtrantes y recogía basura  arrastrada  por la lluvia para que el agua fluyera.

Las lluvias de la  tormenta tropical Isaac retrasaron su llegada al Gran Santo Domingo  y en lugar de  la madrugada, como se  pronosticó, comenzaron a caer copiosamente pasado el mediodía acompañadas de fuertes vientos.

Ese retraso permitió que en la mañana las actividades públicas y privadas se desarrollaran con normalidad, aunque después del mediodía algunas empresas empezaron a despachar al personal.

En  un recorrido realizado durante  la mañana por los principales sectores  del  Gran  Santo Domingo  se observó que las  tiendas por departamentos,  pequeñas empresas, colmados y bancos comerciales había un  flujo significativo de  clientes.

La  gente  salió a hacer sus compras habituales. Vendedores   en los semáforos ofertaban sus productos y brigadas de los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, recogían ramas y basura.

Zoom

Los despachan

Aunque en la  mañana las actividades productivas fueron prácticamente normales, en   la tarde el panorama fue otro, porque empezó a llover  más. En algunas oficinas gubernamentales los empleados fueron despachados a la 1:00 p.m.  Para que pudieran llegar a sus casas sin exponerse a peligros. El  ayuntamiento del Distrito Nacional cerró un tramo  de la  George Washington.  

Docencia

Ni las   escuelas, colegios ni universidades  impartieron docencia ayer.