Calles residencial San Benito en SDO no sirven y se inundan

Calles residencial San Benito en SDO no sirven y se inundan

Los mensajeros de Dios no han ayudado a los residentes del sector San Benito a conseguir que el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste les construya las calles, para que dejen de inundarse con las lluvias.

Los arcángeles tampoco han ido en auxilio de los habitantes cercanos en el residencial Los Álamos, donde el mal estado de las vías de acceso y la falta de drenaje pluvial y sanitario ocasiona que los apartamentos de la primera planta se llenen de agua cada vez que llueve.

En  San Benito, las calles principales (Ocho y Bethania) están en peores condiciones, con hoyos y repletas de piedras.  La gente camina encima de los materiales que las juntas de vecinos adquieren para mantener el paso. La gente dice que el problema mayor está en que cuando llueve, el agua del kilómetro 11 y medio de la autopista Duarte entra a la zona que está en una parte baja. La administración del síndico Francisco Peña inició la reparación de la calle Bethania, pero la gente del lugar se opone a la forma como se hacen los trabajos, debido a que no se hizo con anterioridad la instalación de las tuberías del drenaje. Decenas de familias son presa del lodo, las aguas residuales y pluviales en los residenciales Leidy Patricia, Gerardo Arturo, Invone Nicole, Las Almendras, El Trébol, entre otros proyectos habitacionales, levantados en los últimos cinco años.

Lamentos.   “La lluvia fuerte arranca el pavimento de los estacionamientos de los apartamentos”, afirma Ursula Contreras, quien tiene cuatro años en el lugar y dice que  no soporta el deterioro de las calles. Pagó cerca de tres millones de pesos por la vivienda en una urbanización sin vías.

La gente de aquí transita por caminos. Un estado patético lo presentan también las calles Dos, Cuatro y Seis, perpendiculares a la  Ocho, la que tiene una extensión mayor. Santiago Holguín, que por años ha luchado en la junta de vecinos y reclama al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste la reparación de las vías, sostuvo que temen que los trabajos se paralicen en la calle Bethania, obra iniciada en el sector Santa Marta.

Antonia Acosta afirma que el agua de la lluvia alcanza las ventanas de los apartamentos, en la primera planta y que la gente debe ser rescatada por la azotea. Otro disgusto con el cabildo de Peña es porque no recibe a las juntas de vecinos para discutir el problema.

Las claves

1. Explicación del síndico

Francisco Peña admite que las calles de los residenciales San Benito y Los Álamos están en mal estado. Prometió seguir los trabajos  empezados  en la calle Bethania, pero indica que necesitan RD$4,000 millones para reconstruir todas las vías.  En tono jocoso dijo que a estos sectores se tiene que entrar en camellos. Dijo que sus residentes le exigen al ayuntamiento, pero no les reclaman al gobierno central. Pidió a las juntas de vecinos acudir donde Adela Hernández, encargada de  Participación Comunitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas