Calles sector Los Ríos muestran un total deterioro

Calles sector Los Ríos muestran un total deterioro

Doce años llevan los moradores de la calle Río Grande, del sector Los Ríos de esta capital,  en espera que sea asfaltada y  que el sistema de drenaje sea reparado.

La vía se encuentra inservible para el tránsito y cuando llueve la situación empeora, ya que el sistema de desagüe está repleto de basura y lodo, lo que provoca inundaciones.

La construcción de la calle fue iniciada en el 1994 y no fue concluida. Luego en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano, los trabajos fueron retomados, pero igual quedaron inconclusos, según relata Juan Ernesto González, presidente de la junta de vecinos de Los Ríos.

La situación en la referida calle es menos grave, gracias a que el propietario de un taller a veces coloca  material de relleno. 

Pero en peor  situación está la calle Respaldo Guayajal, la cual nunca se ha asfaltado en más  de 20 años que lleva el sector Los Ríos de fundado.

Ambas vías  están ubicadas en  pendientes que reciben gran parte del agua lluvia que cae en la avenida Los Próceres y otras calles próximas.

Para colmo de males, esas aguas van a parar a la cañada Guayubín que no cuenta con sistema de alcantarillas, ni muros de contención, por lo que al desbordarse inunda una serie de viviendas que están próximas. Incluso algunos moradores  han decido mudarse  o no continuar los proyectos de viviendas que levantaron. Esta es la razón por la que muchas casas tienen letreros de aviso de alquiler o ventas. 

Promesas nada más

González critica la falta de solución a esos problemas que llevan tantos años.

Relata que en varias ocasiones han acudido al lugar autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y de Obras Públicas  quienes miden las calles y prometen el inicio de los trabajos, pero luego se quedan en el olvido.

González dijo que la última vez que un representante Obras Públicas estuvo en el sector  fue hace unos ocho meses y les informó que la construcción de ambas calles estaban pautadas en el presupuesto del pasado año. Sin embargo, nada se hizo.

Publicaciones Relacionadas