Calma: confiar en Dios

MARÍA ELENA NÚÑEZ
Cuando le preguntamos a la periodista Anna Jiménez cómo ella logra siempre mantener la calma y estar de buen ánimo, aún en medio de numerosos proyectos, su respuesta fue categórica: “Estoy tranquila porque se lo entrego todo a Dios”. Ella explica que cuando se toma conciencia de que todo en la Tierra es “pasajero”, las situaciones difíciles se enfocan de manera diferente.

Anna es la directora de Comunicaciones de la Secretaría de Turismo, editora del suplemento Salud de este periódico, Hoy, y editora en jefe de la revista “Cienciaplus”. Durante varios años fue presentadora de noticias y editora de Salud e Internacionales de varios canales como CDN y Teleantillas. Y este domingo es una de las invitadas de Ser Humano (Teleantillas, 10:30 p. m.). Anna se congrega actualmente en la Iglesia Más que Vencedores.

NO MÁS “TERCERMUNDISTA”

La República Dominicana dejará de ser en poco tiempo un país tercermundista, según la médium Mónica Leal Caballero. Y esta persona, que dice canalizar información por un don que heredó de su abuela paterna, destaca algo que muchos observan aunque no tengan esta condición de ser médium, y es que el pueblo dominicano es muy creyente, espiritual, que tiene mucha fe, “y ha recibido una bendición especial”. Mónica es española, de Valladolid, vive desde hace tiempo en Tahití y está de visita en la República Dominicana. Las personas que quieran comunicarse con ella pueden llamarla al (809) 780-8678. Algunos tratan de desarrollar su propia intuición para que sea ésta que los guíe a la hora de tomar decisiones importantes y otros recurren a personas que pueden servir de canal o que son clarividentes.

AUTOLIDERAZGO

“Asuma las riendas de su vida hoy: esto no significa controlar lo que nos pasa, pero sí decidir cómo vamos a lidiar con lo que nos pasa”, es uno de los consejos que ofrece el consultor empresarial Paulo Herrera Maluf en sus cápsulas sobre Autoliderazgo en Ser Humano. Herrera Maluf explica que el miedo funciona como un mecanismo de defensa y que el conocimiento permite reducir la ansiedad.

La semana próxima estará con nosotros el campeón de natación en aguas abiertas Marcos Díaz como ejemplo de un excelente líder de sí mismo. Recordamos que Ser Humano se retransmite cada viernes, a las 9:00 p. m. por Coral 39. 

DIA DE LAS MADRES

Aunque los obsequios para las madres varían de acuerdo a la posibilidad económica del que regala y del gusto de la persona que lo recibe, hay un regalo universal que es válido para toda mujer que se sienta madre, aunque no lo sea en términos biológicos, y es la expresión en papel de los sentimientos de los hijos. Una sencilla carta, escrita con sinceridad, que manifieste lo importante que ha sido y es ese ser para nosotros, que exprese un perdón que solicitamos o que concedemos cuando sea necesario, o que recuerde momentos importantes que se han compartido, puede ser el más importante regalo para una madre el próximo domingo.

ME COMPROMETO

Nada mejor que entregarse en cuerpo y alma a lo que estamos haciendo, “ponerle ganas” como diría un mexicano.  Hay que entregarse con pasión a los proyectos, hay que asumir responsabilidades, hay que ponerle energía para que todo quede bien, en orden divino. “Me comprometo” es la afirmación que recomendamos para esta semana.

serhumano2@yahoo.com