Calma en Navarrete luego de protesta

NAVARRETE. La calma  retornó ayer al municipio de Navarrete  luego del  paro de  12 horas que dejó al menos un policía muerto y  varias personas heridas y detenidos. Los  grupos populares  que organizaron  la protesta afirmaron  no ser responsables por los hechos.

Los negocios  abrieron sus puertas, aunque las escuelas  públicas   se mantienen  cerradas por  varios reclamos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los frentes de Lucha Jesús Diplan (FLELJUD), y el  Amplio de Lucha Popular  de Navarrete y otras organizaciones populares dijeron  que el fin no era que hubiese muertos, sino  ser escuchados.

Dentro de los reclamos, las juntas de vecinos, las organizaciones populares y todos los sectores organizados del municipio  se viene exigiendo que  las autoridades policiales pongan freno a la ola delincuencia y atracos que azotan a muchos sectores del municipio.

La protesta  fue convocada y dirigida por el FRELJUD, pero fue apoyada por comerciantes, ciudadanos,  pequeños empresarios, y algunos frentes estudiantiles