Calma en Palacio Nacional al día siguiente de los sufragios

Calma en Palacio Nacional al día siguiente de los sufragios

A horas de haber dado a conocer la Junta Central Electoral los resultados preliminares de las elecciones del domingo, donde el presidente Danilo Medina alcanzaba una votación histórica, la Casa de Gobierno se encontraba en calma y con pocas personas en los pasillos.

El mandatario, acostumbrado a llegar al Palacio Nacional alrededor de las 9:00 de la mañana, ayer llegó a las 10:20 a.m. y era esperado en su despacho por el ministro de Turismo y jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.

Tan pronto llegó Medina se dirigió al salón privado del despacho, donde sostuvo una reunión con la vice presidenta Margarita Cedeño de Fernández; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, además de García.

Tras ese encuentro, Peralta anunció que sería la tarde de ayer cuando el gobernante hablaría a sus seguidores, y expresó el compromiso que tienen de seguir el trabajo por el país, ante la histórica votación obtenida.

Mientras, los empleados que fueron vistos mantenían una especie de alegría contenida y se felicitaban de manera discreta, a la espera de ir a celebrar, como lo hicieron ayer en el comando de campaña, en la avenida Sarasota.

Fue notorio el poco flujo de personas en los pasillos y en los parqueos se vieron pocos vehículos, aunque ministros y empleados cumplían con sus labores desde tempranas horas de la mañana, como estaba dispuesto.

Guardias en atención. Llamó la atención la vestimenta de los miembros de la Guardia Presidencial, que estaban vestidos de camuflaje, uniforme de combate, pero se informó que llevan esa indumentaria por el acuartelamiento que está en pie por el proceso electoral, que aún no concluye.

Según se supo, desde el viernes en la noche llevan puesto ese uniforme y así permanecerán hasta tanto concluya la orden dictada por las autoridades militares supremas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas