Calor aumenta; lluvias débiles para fin de semana

Calor aumenta; lluvias débiles para fin de semana

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). EL Nacional/ Jorge Gonzalez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó ayer que la débil vaguada ha salido del área de pronóstico, por lo que las probabilidades de lluvias hoy son escasas, con chubascos aislados en la cordillera Central y la frontera.
El organismo vaticinó que para todo el fin de semana habrá pocas lluvias con nubes dispersas y ligeros incrementos nubosos con llovizna aisladas en la cordillera Central.
El Distrito Nacional estará con nubes dispersas con posibles chubascos aislados, en tanto Santo Domingo tendrá nubes dispersas, sin precipitaciones.
Meteorología pronosticó que las temperaturas, estarán calurosas durante el día, más bajas en la madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en las montañas y valles debido a la época del año.
La máxima será de 31ºC y 32ºC y una mínima entre 21ºC y 22ºC.
La recomendación a la población es de ingerir suficientes líquidos en el día, vestir ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar, sobre todo entre 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.
En el informe marítimo Onamet avisó que el oleaje estará normal, por lo que no existen restricciones para la navegación marítima y las actividades en las playas y ríos este fin de semana, debido a que las condiciones costeras son favorables.
El debilitamiento de la vaguada incidió en que la tarde de ayer solo hubiese campos nubosos con chubascos muy focalizados hacia el Suroeste, Este y la cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas