Calor opaca glamour de Operalia en el TN

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/F18ED4AB-BF16-4331-82B4-12441CB53B2C.jpeg

En la cuarta fila, primer asiento, una señora de moño alto y vestido azul (posiblemente de diseñador), improvisaba un abanico de mano con el programa hojeado minutos atrás. Obviamente no quería arruinar su maquillaje ni perder el elegante estilo, por razones de temperatura.

Ella, al igual que el resto de los asistentes, esperaba el inicio de “Operalia”, de Plácido Domingo, en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, donde el acondicionador de aire, aún dañado desde hace meses, matizó con calor lo que constituye una de las más importantes galas con voces del mundo.[tend]

Desde afuera, parecía una escena “hollywoodense”, con choferes que abren puertas de lujosos Merecedes Benz, para que salgan distinguidas damas de traje largo. Justificable, considerando la magnitud del evento. Y es que la Gala de Ganadores Operalia de Plácido Domingo reunió a la “creme de la creme” de Santo Domingo.

A las 9:00 p.m. inició la actividad de gala organizada por la Fundación Sur Futuro, que preside Melba Segura de Grullón, para recaudar los fondos necesarios que hacen sostenible su misión.

Así, cinco extraordinarias voces ganadoras del prestigioso concurso mundial de voces líricas, creado, apoyado y enaltecido por el mismo Plácido Domingo, fueron presentadas al público dominicano como un único concierto a beneficio del Sur Dominicano.

“Agradecemos profundamente al gran tenor y exquisito ser humano, su generosidad solidaria y entusiasta apoyo, así como a todos los que con su presencia en esta noche abren con nosotros nuevos surcos de esperanza”, afirmó la presidenta de la Fundación.

A algunas personas les resultó sencillamente intolerable el calor, y por tanto, no disfrutaron hasta el final de la grandiosa “Operalia”.