Calor Urbano lamenta poco
apoyo a música alternativa

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/C4D99E31-DE59-48D8-B07C-7A73C92AC8DA.jpeg

El grupo incluyó en su primer álbum la canción “Tú” de Juan Luis Guerra a modo de homenaje

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
A pesar de que en los últimos años se ha notado el interés por apoyar las nuevas propuestas musicales de los jóvenes artistas locales, el grupo Calor Urbano consideró que la música urbana y alternativa no tiene tanto apoyo como el merengue y la bachata.

En rueda de prensa en la que presentaron su primer disco, Vicente, Adolfo, Joel y Carlos indicaron que es importante respaldar a los jóvenes o a todo aquel que busca aportar a la música desde diversas corrientes.

“Creemos que es muy trascendental esta medida que han adoptado los medios de apoyar al talento joven. Si no se respalda lo que está surgiendo ahora, independientemente del estilo que se escoja para expresar su arte, los jóvenes estarían poco motivados a continuar creando con la música”, indicaron.

Atribuyeron el poco respaldo a ese género musical a la costumbre que tiene el dominicano de pensar que “nuestros ritmos son otros”.         

A pesar de ello, los jóvenes de Calor Urbano dijeron sentirse satisfechos con el apoyo recibido desde que se dieron a conocer en la radio y a través de sus presentaciones.

 

PRIMER DISCO

Cuatro años transcurrieron para que Calor Urbano entregara su primera producción “Transmisión Groove”, apoyados por la empresa Azares Entretenimiento.

Los jóvenes esperaron que transcurriera ese tiempo para presentar el CD, porque se consideran muy perfeccionistas, además que no querían lanzarlo hasta tanto no se sintieran identificados en un cien por ciento.  

“Nuestro disco no es más que la visión que tenemos acerca de nuestro trabajo y el concepto musical que nos identifica. Buscamos hacerles llegar esa energía que caracteriza lo que hacemos. Queremos llevarlo a otras tierras y que la gente sienta ganas de bailar al escuchar la producción”, señalaron.

Con un estilo en el que se notan las influencias de R&B, funk, hip hop, la música disco, el nu-jazz y el neo soul, Calor Urbano entrega 11 temas, de los cuales ya se está promocionando “Pa´que no pienses”. Solamente uno no es de su autoría.

Un corte que sobresale es la pieza “Tú”, del cantautor Juan Luis Guerra, a la que le hicieron unos arreglos para interpretarla en su propio estilo. “Incluimos esta canción a modo de homenaje, pues admiramos a Juan Luis y su música. Le presentamos el trabajo y le gustó”, firmaron.

Los artistas expresaron que no incluyeron sus éxitos “Tu sol”, “Vértigo” y “Calor urbano”, porque consideran que su trabajo ha evolucionado y madurado, razón por la que prefirieron incluir temas nuevos.