La tarde de este domingo estará marcada por posibles lluvias, según pronosticó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
“Las lluvias, de ocurrir, serán en forma de chubascos ampliamente aislados durante la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia el este y la cordillera Central, es decir, hacia provincias como La Altagracia, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel”, señaló Indomet.
El informe, elaborado por los meteorólogos José Medina y Samira Lorenzo, prevé temperaturas calurosas durante el día debido al viento del este/sureste, las cuales se tornan más agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del interior.
Las mínimas se sitúan entre 19 y 21 grados Celsius y las máximas entre 31 y 33 grados Celsius.
Para mañana lunes se espera que las condiciones del tiempo sigan bajo los efectos del sistema de alta presión que estará limitando las precipitaciones sobre el territorio nacional.
También puede leer: ¿Provocación o censura? Wilson Gómez se pronuncia tras altercado por supuesta canción en creole de manifestación en la Zona Colonial
Sin embargo, el viento del este/sureste aportará humedad suficiente para que después del mediodía del lunes se presenten incrementos nubosos acompañados de chubascos pasajeros en poblados de la costa Atlántica, el noreste y la cordillera Central del país.
Esas condiciones se darán especialmente hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago y La Vega.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd