Calor y sequía en oeste de EU

Calor y sequía en oeste de EU

LOS ANGELES,  (AFP) – Una persona murió ayer domingo en un incendio cerca de Hot Springs, en Dakota del Sud (noroeste), mientras que el calor y la sequía continuaban favoreciendo los incendios en el oeste de Estados Unidos, según anunciaron las autoridades estadounidenses.

 El incendio hirió además a dos bomberos y quemó 1.200 hectáreas según las autoridades. Mientras tanto, hubo evacuaciones por peligro de incendio en los estados de Utah, Idaho, Oregon, Arizona y Nuevo México. También hubo advertencias por riesgo de incendio en partes de Utah, Colorado y el sur de California.

 Por otra parte continuaba ardiendo aún el parque nacional Inyo, en el este de California (oeste de EEUU), donde dos incendios provocados por relámpagos han arrasado más de 137 km2 y provocado la evacuación de cientos de personas el domingo.

 Unos 400 bomberos intentan sin éxito contener las llamas que han amenazado zonas de viviendas cercanas al parque y obligó a las autoridades a cerrar tramos de la carretera 395. La carretera era ampliamente utilizada por los vacacionistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas