POR NELLY RAMÍREZ
Interesada en conocer a sus homólogos acreditados en República Dominicana y establecer amistad con representantes del Poder Ejecutivo y el sector empresarial, la nueva embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo, ofreció una recepción en su residencia.
El área de la piscina y la sala contigua a ésta, sirvió de escenario para el encuentro, al que se dieron cita representantes de la Iglesia Católica, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Ministerio Público, miembros de los cuerpos Diplomático y Consular y amigos de la Embajada.
Al pronunciar las palabras de bienvenida a las personalidades que la acompañaron, la embajadora expresó: La República Dominicana goza de muy buena imagen entre los franceses, no sólo por sus hermosos paisajes, sino también por su reputación de pueblo alegre y de gente de gran simpatía.
Destacó, igualmente, por lo que he podido observar, República Dominicana es mucho más que eso, creo que a muchos de mis conciudadanos aún les falta por descubrir que este país es muy dinámico y que además, es un gran abanico de oportunidades en diversos campos.
Agradeció al presidente Leonel Fernández Reyna y al secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, por la cálida acogida que le expresaron a su llegada al país, y por la presentación de la revista francesa LEssentiel des Relations Internationales, en su edición dedicada a la República Dominicana.
Concluyó su discurso diciendo: ¡Qué vivan los pueblos de República Dominicana y Francia! ¡Qué viva la amistad dominico-francesa!
Finalmente, los invitados intercambiaron impresiones con la diplomática francesa, al tiempo que recorrían el área verde que bordea el área de la piscina, donde se servía para la ocasión una variedad de tragos y platillos propios de este tipo de actividad.