La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en el tiempo mañana jueves sobre el territorio nacional prevalecerá un ambiente generalmente soleado, muy caluroso y con escasas lluvias.
El organismo meteorológico señaló que es será producto de la incidencia de un sistema de alta presión y la llegada de partículas de polvo sahariano.
Sin embargo, advirtió que la ocurrencia de chubascos aislados y pasajeros podría ocurrir en horas matutinas hacia la región suroeste y litoral costero caribeño.
Mientras, ya para horas de la tarde las precipitaciones serán aisladas sobre la región noroeste y poblados de la zona fronteriza, como resultado de los efectos locales (calentamiento y orográfico) y la incidencia del viento moderado del sureste.
En ese sentido, ante las altas temperaturas, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes.
Condiciones
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en ocasiones aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Este: aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Norte: medio nublado ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, disminuyendo en la noche.
Santo Domingo Oeste: medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.