Calventi quitará cuota; hay quejas del centro

Calventi quitará cuota; hay quejas del centro

El director del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, Alberto Díaz, anunció ayer que  desmontará gradualmente el pago de  la cuota de recuperación.

 “Iniciaremos el lunes con la eliminación del pago de la cuota de consulta, ya que antes se cobraba 50 pesos, ahora la gente pobre podrá tener acceso a la salud sin ningún costo”.

Explicó que el Calventi beneficia diariamente a 300 personas en emergencia y casi 1,500 en la consulta.

Dijo que el hospital recibía 100 mil pesos mensuales por cuota de recuperación, lo cual consideró como “insignificante”. “Eliminar la cuota significa llevar más salud a la población, el dinero no es lo más importante”, aclaró.

 Sin embargo, un paciente consultado dijo que el servicio del hospital es malo y que no todo el mundo tiene acceso a la salud. “Aquí hay que tener dinero para que atiendan a uno, el servicio de diálisis lo suspendieron porque el agua está infectada”. 

Dengue.  Al encabezar la jornada “Prevención y control de dengue”, dijo que hasta el momento el hospital solo ha atendido cuatro pacientes con la enfermedad.  Junto con una comisión entregó volantes educativos y cloro a residentes en varias zonas  de Los Alcarrizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas