Calvin Klein celebra la diversidad de EEUU con una ecléctica colección retro

Calvin Klein celebra la diversidad de EEUU con una ecléctica colección retro

Nueva York. El nuevo diseñador de Calvin Klein, Raf Simons, debutó hoy en la pasarela neoyorquina con una ecléctica colección de ropa retro para hombre y mujer, con la que celebra la diversidad de estilos y culturas de la moda estadounidense.

El plástico y las transparencias fueron los protagonistas de esta colección, una de las más esperadas en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que Simons experimentó con diferentes materiales y utilizó una impactante combinación de colores, con diseños que evocan épocas pasadas.

Algunas de las prendas fetiche fueron gabardinas impermeables y abrigos de terciopelo recubiertos de una capa de plástico brillante (denominado vinilo o plástico PVC), una tendencia de aire futurista asociada a la época de los años sesenta y setenta.

También llamó la atención la mezcla de mangas de estilo deportivo (“sportswear») con telas transparentes en una sola pieza, así como los abrigos con estampados que recuerdan a las colchas antiguas de estilo “patchwork».

El veterano diseñador aderezó el desfile con vestidos con plumas envueltos con PVC, abrigos de lana rectos y de doble botonadura, camisas abotonadas con cuello de tortuga, y con el uso colores brillantes y saturados como el turquesa, el amarillo, el naranja, el rosa y el fucsia.