Calvin Klein cierra  pasarela  NY con apuesta a la mujer sensual

Calvin Klein cierra  pasarela  NY con apuesta a la mujer sensual

Nueva York.  EFE. Ralph Lauren y sus propuestas en tonos pastel y de aire retro, así como las más sofisticadas y sensuales de  Francisco Costa para Calvin Klein Collection pusieron fin a la Semana de la Moda de Nueva York.

“Creo que el concepto es el de ‘erotismo romántico’ no es muy delicado, pero es suave y ligero. Es una celebración de la belleza de la mujer”, dijo hoy a Efe durante una entrevista el director creativo de Calvin Klein Collection, Francisco Costa, al término de su desfile.     Costa, de origen brasileño y el diseñador insignia de la casa de moda neoyorquina, se decantó por suaves tonos beiges y arena, en la línea de los empolvados, así como los tonos crema, suaves amarillos, algunos metalizados y el clásico negro para dar a sus modelos un punto entre sensualidad y fuerza.

“Es una paleta de color que dice ‘femenino’, con cortes y formas muy bonitos”, añadió.    Suaves líneas, muy trabajadas para subrayar la cintura y las caderas mediante cortes, plisados y aperturas, para vestidos de amplios escotes y con finos tirantes evocadores de las piezas de lencería, y con largo siempre por debajo de la rodilla.

“Son tejidos muy interesantes, que se mueven muy bien”, señaló Costa al referirse a  sus creaciones en seda, algunas de ellas de doble faz, así como de los crêpés, viscosas o suaves algodones utilizados.

Por su parte, Ralph Lauren, fiel a su estilo refinado y elegante, se decidió por siluetas delicadas, con prendas fluidas y de factura clásica, en tonalidades pastel para presentar su visión de la mujer en la primavera y verano de 2012.

Para el día  se decantó por prendas fluidas, de muy primaverales tonos pastel en azul, verde jade, amarillo claro o rosa palo en diferentes sedas, combinados con jerséis con agujeros y envejecidos de forma expresa para dar un aire más romántico a la colección.

El diseñador neoyorquino, que hizo desfilar por su clásica blanca pasarela casi sesenta modelos, presentó algunas arriesgadas combinaciones de colores y estampados para la mujer normal, como uno de los atuendos que mezclaba una blusa en seda georgette verde pálido con unos amplios pantalones en rosa coral y un chaleco en azul perla. 

Publicaciones Relacionadas