Calvin Klein Collection juega con la Semana de la Moda para hombres

Calvin Klein Collection juega con la Semana de la Moda para hombres

Nueva York. La línea masculina de Calvin Klein Collection en la Semana de la Moda para Hombres de Nueva York sacó el lado más juguetón de una firma siempre minimalista, pero también “se la jugó” a una apuesta naciente por la que no mostró compromiso firme al no realizar desfile ni contratar modelos.

En las oficinas de Calvin Klein Collection en el centro de Manhattan se vio hoy la mejor ropa de la marca, impecable como de costumbre, con un plus de ingenio en los tejidos y de ironía en el patronaje.

Sin embargo, también quedó clara la declaración de intenciones de una de las primeras grandes marcas que se ven en este experimento de Semana de Moda para hombres y, en comparación con el despliegue de modelos, pasarela y espacios que ocupan los diseños de Francisco Costa, lo de hoy fue lo más parecido a ir a una tienda.

Como apoyo a la iniciativa dejó que desear, aunque como experiencia de interacción con los diseños y los tejidos ofreció una gran oportunidad fundamentalmente a compradores y, de rebote, al resto de los asistentes, entre ellos la prensa.

Por un lado, esta colección subraya la tendencia apuntada ayer por diseñadores como el hondureño Carlos Campos- el hombre que viene en 2016 también se va, porque es ubicuo, viajero, curioso. Calvin Klein Collection, que siempre ha disfrutado con las estructuras geométricas, se apunta a las de los bolsillos safari, de las mochilas.

Y dice sí al color caqui y al tejido duro. Por otro, el juego de ilusiones que hace esta colección deja claro que, pese a seguir la tendencia general, siempre ha habido clases y la marca neoyorquina es de las altas, por mucho que juegue con el zapato-sandalia o mezcle las chanclas de velcro con los calcetines.

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