CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. Cam Newton está agradecido por salvar la vida tras un aparatoso accidente automovilístico. Y en esta situación, el quarterback de los Panthers recurrió a la red social Instagram el miércoles por la noche, para expresar sus sentimientos y difundir una fotografía de su destrozada camioneta “Por como luce esa imagen, alguien debía estar muerto o gravemente lesionado, mucho más de lo que estoy yo ahora”, publicó el mariscal de Carolina.
“Mientras estoy reposando, el pensamiento que me sigue ocupando la mente es, íDIOS ES BUENO y alguien ha puesto sus manos protectoras sobre mi vida, escudándome del peligro que se avecinaba!” Newton fue dado de alta del hospital después del accidente en el que sufrió dos fracturas en la espalda baja.
El vocero de los Panthers, Charlie Dayton, dijo más temprano que Newton agradecía el cuidado médico que recibió y está adolorido, pero por lo demás “está de buen ánimo”.
Newton salió del hospital con familiares y se quedará con ellos mientras se recupera. Ron Rivera, entrenador de los Panthers, dijo que Newton no jugará el domingo frente a los Buccaneers de Tampa Bay. El quarterback había jugado de inicio 60 de 61 partidos en su carrera. “No lo arriesgaré”, indicó Rivera, quien precisó que Joe Webb jugará en lugar de Newton.
El quarterback tampoco acudió el miércoles a las instalaciones del equipo. Sin embargo, Rivera dijo que podría volver el jueves. Newton no requerirá de cirugía. El jugador de 25 años agradeció a quienes le han enviado buenos deseos y plegarias. “Este accidente puso en perspectiva MUCHAS cosas de lo que es o no es importante”, aseguró.
El padre y la madre de Newton, quienes viven en Atlanta, llegaron a Charlotte el martes después del accidente. Las fracturas que sufrió Newton en el hueso conocido como proceso transverso son similares a la que tuvo el futbolista brasileño Neymar en la Copa del Mundo, una lesión que lo marginó de las semifinales y el partido por el tercer lugar, y lo mantuvo inactivo por más de un mes.
El proceso transverso son los pequeños huesos que salen a los costados de las vértebras. El informe de la policía señala que Newton conducía una camioneta cuando un vehículo manejado por Néstor Pellot Jr., de 46 años y oriundo de Fort Mill, Carolina del Sur, se incorporó a la carretera frente al vehículo de Newton, lo que ocasionó que el quarterback se volcara. El informe dice que Pellot no vio la camioneta de Newton al principio, y cuando lo hizo, trató de evitar el choque.
El informe no asigna culpas por el accidente. Pellot también fue hospitalizado, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones. El gerente general de los Panthers, Dave Gettleman, estaba en la reunión de dueños de equipos el martes en Irving, Texas, cuando recibió una llamada para avisarle sobre el accidente. “Sólo agradezco que estaba utilizando el cinturón de seguridad y que todos los involucrados están bien”, dijo Gettleman el miércoles, antes de viajar a Charlotte.