Cama con dosel eternamente romántica

Cama con dosel eternamente romántica

La cama es el elemento más importante de un dormitorio. Y las camas con dosel son una romántica elección para hacer del dormitorio un lugar único y encantador.
Se les podría llamar camas de sangre azul. Una cama con dosel evoca romanticismo, poder, elegancia, distinción… Nos transporta a épocas pasadas, donde las enormes habitaciones de los personajes de la nobleza tenían como acento central una amplia cama con techo, similar a un barco. Estas camas solían ser bastante recargadas y con telas drapeadas, muy al estilo rococó.

Las camas con dosel surgieron en el siglo XVIII en Francia, cuyo estilo de decoración y muebles se conoce con el nombre de ‘estilo Luis XVI’.

Antiguamente la idea del dosel era cubrir con una tela, llamada mosquitera, para proteger el sueño de la luz, las corrientes de aire y las picaduras de insectos que propagaban terribles epidemias. Hoy en día, tenemos soluciones para todo eso, es por ello que la elección de una cama así la hacemos únicamente por su estética y por ese aire de distinción y romántico que nos ofrece.

En la actualidad. Para formar parte de las casas convencionales actuales, esta estructura ha tenido que modernizarse, y en general el dosel suele ser entero o medio, de barras finas de madera o hierro forjado y sin muchos adornos adicionales, para no recargar el ambiente.

Podemos encontrar diferentes estilos, con o sin mosquitera, esto irá a nuestro gusto. Y si nuestra elección es la mosquitera, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y adornarlas con bellas telas de colores y jugar con la decoración del dormitorio.

Para incluir este acento en la decoración debemos tomar varios factores en cuenta antes de comprarla.

Para poner un dosel en una habitación, es imprescindible evaluar el alto del techo y los metros cuadrados disponibles para elegir el correcto. Es aconsejable que dispongamos de una habitación amplia y con mucha luz natural. Si además tenemos un techo alto, pues mucho mejor.

Materiales y estilos de las camas con dosel. Metal, madera natural, madera contrachapada o madera maciza: hay una amplia variedad de materiales con los que fabricar las camas con dosel, su elección dependerá del estilo y diseño con el que decidas decorar el dormitorio.

Si desea decorar tu dormitorio con un aire soñador, mezcla muebles con estampados florales con una romántica cama con dosel de estilo rústico o look vintage.

Cortinas. Las cortinas son los elementos más importantes para favorecer el confort y la intimidad propia de las camas con dosel, se suelen utilizar colores claros y materiales delicados y fluidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas