Camacho alerta excluidos poner barbas en remojo

Camacho alerta excluidos poner barbas en remojo

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Anticorrupción.

Odebrecth Sigue. El 14 no acabaría

El titular de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), Wilson Camacho, advirtió ayer que el caso Odebrecht no termina con las sentencias que dictará el jueves el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional contra seis imputados que fueron a juicio, sino que continuará con los demás incluidos en el esquema de sobornos, pero cuyos expedientes fueron archivados.


Informó que la pasada semana volvieron a hacer contacto con las autoridades de Brasil con quienes se reunirían para recabar información sobre líneas de investigación que no fueron agotadas en la acusación contra el grupo de los seis que esperan sentencias, y que tienen que ver con sobrevaluación de obras y la termoeléctrica de Punta Catalina.

“Que nadie se llame a engaño. Con esos seis imputados solamente termina este proceso, no el caso Odebrecht; y no termina el caso Odebrecht porque habrá una segunda parte que hemos denominado Odebrecht 2.0 que de seguro traerá otros elementos y casi seguro otras personas investigadas, además de los que fueron excluidos del expediente”, subrayó Camacho en declaraciones para el periódico Hoy.


BARBAS EN REMOJO.
De acuerdo con las declaraciones del procurador anticorrupción, deberán poner sus “barbas en remojo” los exfuncionarios César Sánchez, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Máximo D´ Ramírez, Alfredo Pacheco, Ruddy González y Bernardo Castellanos de Moya, quienes figuraban como encartados en el caso de los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país, y cuyos expedientes fueron archivados de manera definitiva por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, por alegada falta de pruebas.

“Nosotros no solamente lo vemos en base a esas ocho personas que fueron archivadas sino que vamos a investigarlo todo y a actuar contra todo aquél que esté involucrado. Por ejemplo, en el caso de Punta Catalina hay que determinar si la versión que se dio es real o si puede haber algún indicio que involucre a alguna persona”, agregó Camacho.

OTROS PERSONAJES.
Según un informe la “División de Sobornos” de Odebrecht habría hecho pagos por un total de US$39 millones en el caso de la termoeléctrica de Punta Catalina, y uno de los beneficiarios de esas “coimas” habría sido el economista Andy Dauhajre.

Por el mismo caso fueron interrogados por el Ministerio Público y luego presentaron renuncias de sus respectivos cargos, el presidente de la Bolsa de Valores, Rafael Zapata G., y el subadministrador del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, quienes no fueron acusados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas