Camacho cita los ejes centrales del proyecto Indómita

Camacho cita los ejes centrales del proyecto Indómita

Acción del partido de ayer donde Licateba venció a Miguel de Cervantes en SD.

Ministro de Deportes afirmó que ese nuevo proyecto que se inició ayer viene a crear una “verdadera revolución” en el deporte escolar

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, valoró como “altamente positivos”, los ejes centrales en que está basado el proyecto Indómita que firmó el pasado lunes con el ministro de Educación, Roberto Furcal, con la presencia del presidente Luis Abinader.

Afirmó que el instrumento de impulso al deporte dominicano consta de una serie de ejes centrales que definen a la perfección el modo de su ejecución.

a) Relanzamiento del deporte escolar en escuelas y colegios, proporcionando servicios de entrenadores, asistentes y coordinadores en distintos deportes, así como la promoción de competencias interescolares.Igualmente, el deporte en los centros académicos de mayor nivel.

b) Brindar entrenamientos en los barrios y parajes, promocionando la formación de equipos de distintos deportes y el fortalecimiento de las competiciones entre equipos del barrio y el paraje y las escuelas y colegios, así como interbarriales.

c) Organizar a los adultos del barrio y paraje en actividades de deporte comunitario, actividad física al aire libre e intercambios en las instalaciones, de modo tal que las facilidades y el voluntariado se constituyan en centro clave de la vida social sana de la comunidad, actuando de común acuerdo con los gobiernos locales, clubes culturales, ligas deportivas y demás instituciones.

d) Unir a los equipos de la escuela-colegio y del barrio-paraje con las ligas deportivas y contribuir a los encuentros competitivos.

e) Organizar la participación de los campeones del deporte inicial (de escuelas-colegios y barrios-parajes) en intercambios académicos y deportivos y competencias nacionales e internacionales, así como los escenarios de la diáspora.

Resultados de ayer
La Vega, Barahona y Santiago ganan

Choques en el Palacio
El Liceo Eladio Peña de la Rosa (La Vega) debutó con un triunfo 63-58 sobre el Colegio Fénix (San Cristóbal) y el Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA) venció por 61-50 al Miguel de Cervantes Saavedra (Santiago), para mejorar su marca en 1-1, en la II jornada del VIII Torneo Nacional de Baloncesto Masculino Escolar y III Femenino, que organiza INEFI.

Más leídas