Camacho define irrespetuosas las declaraciones de  Melanio

Camacho define irrespetuosas las declaraciones de  Melanio

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, calificó ayer de “irrespetuosa y desconsiderada” la calificación de “sabotaje sutil” al calendario escolar que dio el ministro de Educación, Melanio Paredes, al programa de actividades del 40 aniversario del gremio magisterial.

A juicio del dirigente profesoral, la expresión que utilizó el funcionario para criticar la planificación de actividades en horario de clases lo presenta al país como alguien “que no conoce las calidades morales de la dirigencia y de los miembros de la asociación”.

Declaró que las autoridades educativas deben respetar que hay actividades que requieren de la presencia de los maestros y en las que no se puede delegar en  comisión, “además no es verdad que las horas que los profesores dedican a tareas del gremio sean como perdidas; al contrario, son inversiones de tiempo”, dijo.

Indicó que el aprovechamiento de las horas de docencia implica un cambio de paradigma en el país, pero que debe hacerse  “a proceso”. En ese sentido, indicó la importancia del compromiso de los padres.

 Camacho ofreció declaraciones tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria,  a propósito de conmemorarse ayer el 40 aniversario de la fundación de la ADP.

Zoom

Critica actividades

El ministro de Educación, Melanio Paredes, criticó durante el fin de semana que el programa de actividades de la ADP incluyera actos en horas de docencia, obligando a suspender las clases.

Un hábito maligno

Sostuvo  que la pérdida de clases “se ha convertido en un deporte nacional”, en que no se respeta el derecho que tienen los niños y niñas a recibir educación. Recordó que desde el inicio de su gestión, en agosto, se inició la campaña “Mil por Mil”, para asegurar que se aproveche el tiempo lectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas